6 preguntas frecuentes de principiantes sobre el cigarro electrónico

Les damos la bienvenida a las personas que se están iniciando en el mundo del vapeo. Recurrir al cigarro electrónico para abandonar el consumo de tabaco es una excelente medida en el proceso de mejorar su calidad de vida y favorecer su salud. Sabemos que, en sus inicios, el uso de esta tecnología puede ser algo complicado de entender y confuso para algunas personas. ¿Cómo es que un dispositivo puede producir vaho? En este espacio de nuestro blog hemos creado una guía básica de preguntas y respuestas para personas como ustedes, que quieren probar nuestros vapeadores, entendiendo primero cómo funcionan.

¿Qué sustancia queman los vaporizadores?

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, los vapeadores no funcionan por efecto de combustión del tabaco, sino que la batería que contiene el sistema aplica calor sobre un líquido saborizado que produce vapor al ser inhalado, ya sea vapeando de boca a pulmón o directamente hacia los pulmones, como si se tratara de un shisha o narguile. En el primer caso, hay más vapor y sabor, por lo que pueden emular el acto de fumar sin estar sujetos a una serie de sustancias perniciosas que sí contiene el tabaco; mientras que, en el vapor a pulmón, hay más potencia, flujo de aire abierto y el nivel de nicotina es mucho menor.

¿Tienen nicotina?

Los vapeadores en México se distinguen de la forma tradicional de fumar porque están libres de tabaco y del humo resultante de su combustión, que es lo que produce enfermedades. En algunos países europeos, la legislación ha diferenciado a los cigarros electrónicos del tabaco, declarándolos productos independientes e incluso en países como Inglaterra se han empezado a emplear como una medida para dejar de fumar. No obstante, los e-liquids de sus cartuchos no siempre están exentos de nicotina, la sustancia que causa adicción, si bien la cantidad depende de la mezcla y el tipo de producto que prefieran.

¿Por qué son buenos para dejar de fumar?

Los niveles de nicotina presentes en los cartuchos suelen figurar en los detalles de producto o en el paquete del cigarro electrónico. En nuestro catálogo encontrarán un amplio surtido de dispositivos que funcionan tanto con una alta dosis de nicotina como sin esta sustancia. Por lo tanto, si desean un mayor o menor grado, incluso su ausencia total, la decisión es completamente suya. Recuerden que el uso del cigarro electrónico tiene el propósito de ayudarles a disminuir el consumo de nicotina de manera progresiva, hasta que no tengan que recurrir a ello para sentirse bien. Si se han planteado abandonar el hábito de fumar, es aconsejable que comienzan con una cantidad alta y que la reduzcan poco a poco.

¿Son reutilizables?

Una de las principales ventajas que entraña el uso del cigarro electrónico es que ahorra mucho dinero. Una sola compra, con sus consecuentes e-liquids, puede durarles mucho tiempo. Solo tienen que recargar las baterías del mismo modo que lo harían con otros equipos electrónicos de uso diario como teléfonos inteligentes y tablets. Nuestros productos requieren de un cambio periódico del cartucho, así como un mantenimiento de las resistencias internas. Al igual que un celular, su cigarro puede ser usado muchísimas veces y por bastante tiempo hasta que pierda su vida útil o se dañen las baterías.

¿Cómo bloquear y desbloquear las baterías?

Otra particularidad de los vaporizadores es que traen incorporada una función de bloqueo de sus baterías, lo que resulta bastante útil para que introduzcan su cigarrillo en una mochila o en el bolsillo de su pantalón sin que el sistema se accione por accidente y, por ende, se consuma innecesariamente el líquido. Por lo general, los vapeadores nuevos cuentan con baterías bloqueadas para evitar encendidos innecesarios y bastan cinco clics seguidos para desbloquear el mecanismo. Una vez que hayan utilizado su cigarrillo electrónico y quieran guardarlo nuevamente, pueden bloquear la batería repitiendo el procedimiento anterior.

¿Cuándo hay que cambiar sus resistencias?

En su interior, los dispositivos de vapeo contienen resistencias encargadas de calentar el e-liquid para producir el vapor que inhalan. Se trata de consumibles y tienen una duración limitada, por lo que, dependiendo del modelo que hayan escogido, las resistencias pueden durar desde unos días hasta varios meses, como es el caso de las cerámicas. Lo que sucede es que, debido al uso continuo, van acumulando restos del líquido de vapeo en sus mechas, dando lugar a una menor producción de vapor hasta que el sistema deja de funcionar.

¡Estamos para servirles!

En MJ Vaping somos una empresa comprometida con ayudarles a dejar de fumar a través de un amplio catálogo de modelos de cigarro electrónico. Somos la primera empresa premium del país enfocada en los dispositivos de vapeo y pueden visitar nuestras tiendas físicas en León, San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Para solicitar más información los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo o llenando el formulario de contacto.