Beneficios de los vaporizadores que deben conocer

Conocidos por muchos nombres y con una popularidad que solo ha ido en escalada con el paso de los años, los vaporizadores o cigarrillos electrónicos constituyen la mejor alternativa para dejar de fumar. Se diferencian de los cigarros convencionales porque no contienen tabaco, alquitrán ni ninguna otra sustancia que se pondere como causante de adicción. El humo que se expide no es tóxico, por lo que no hay evidencia de que sea causante de afecciones pulmonares, EPOC o cáncer; y tampoco hay fundamentos para pensar que podría incidir en la salud de otras personas, dando lugar a los fumadores pasivos.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, los cigarrillos electrónicos son sistemas diseñados para suministrar nicotina o generar vapor a través de líquidos saborizados que emulan el acto de fumar, por lo que son ideales para las personas que quieren dejar el hábito. De hecho, el invento se atribuye al farmacéutico chino Hon Lik, quien patentó el primer vapeador en 2003, después de que su padre falleciera por adicción a la nicotina. El sistema no necesita la quema de tabaco para funcionar, sino que incluye una batería y una fuente de calor que eleva la temperatura del líquido para convertirlo en vapor y poder inhalarlo. 

¿Qué es vapear?

Usar vapeadores en México se le conoce como vapear, debido a que muchos usuarios consideran que estos artefactos producen vapor que es inhalado, en lugar de humo. Sin embargo, los especialistas han evidenciado que el proceso resultante de la aplicación de calor sobre el cartucho que contiene el líquido electrónico es una sustancia en aerosol de diminutas partículas, distinto a lo que se entiende por vapor o fumar. Por lo general, los consumidores de productos vaping aducen que la principal diferencia entre los cigarros tradicionales y los dispositivos vapeadores es que con los primeros se inhala directamente el humo resultante de la quema de tabaco, mientras que los cigarrillos electrónicos son más amigables con los usuarios, porque el vaho proviene de un líquido saborizado.

¿De qué está hecho el e-liquid?

La principal preocupación de los profesionales médicos en torno al tabaquismo radica en que las sustancias de las que están compuestos los cigarrillos son muy tóxicas, producen gran variedad de enfermedades y causan dependencia. La cantidad de muertes que se registran cada año como consecuencia del consumo de tabaco son abrumadoras, de ahí que los vaporizadores se presenten como una opción muy viable en el mercado. Tengan en cuenta que estos dispositivos causan 95% menos daño que el tabaco, de acuerdo con numerosos estudios, principalmente porque el líquido que se convierte en vapor está hecho de glicerina vegetal, propilenglicol, aroma alimentario y, en algunos casos, nicotina.

¿Por qué preferir los vaporizadores?

Son una gran manera de dejar de fumar

El cigarro electrónico es una alternativa de alta demanda entre las personas que han pasado muchos años o incluso décadas dependiendo del tabaco y que, en la actualidad, se plantean dejar el hábito. Hay e-liquids que no contienen nicotina, por lo que son perfectos para emular la sensación de fumar que tanto relaja, pero sin tener que continuar atados a los efectos de esa sustancia. Además, estos sistemas están disponibles en el mercado en cuatro niveles de nicotina, lo que les permitirá reducir el consumo de forma paulatina.

Respetuosos con el medio ambiente

Los vaporizadores son productos muy respetuosos con el medio ambiente, puesto que tienen como objetivo no solo ayudar a dejar el hábito, sino a crear espacios libres del vaho resultante del tabaco, que tan nocivo resulta para quienes no son consumidores. El cigarrillo electrónico produce vapores que lucen como el humo del tabaco, pero que distan en su composición, tal como hemos mencionado anteriormente. Además, los sistemas de vapeo no dejan colillas, no amarillean los dientes ni producen ese terrible mal aliento.

No suponen un excedente en la renta pública

Un estudio reciente que se llevó a cabo en Reino Unido no solo ha valorado positivamente el consumo de cigarrillos electrónicos para favorecer el descenso del número de fumadores, sino que también ha destacado que estos dispositivos no entrañan ningún costo al erario. El informe del que se desprenden estas afirmaciones fue emitido por la sociedad científica británica Action on Smoking and Health, de acuerdo con la encuesta anual acerca de la percepción de la salud y los hábitos de vida de la población británica. En la actualidad, en Reino Unido el número de vapeadores se ha incrementado en 400,000 personas, por lo que ya son 3.6 millones de ciudadanos que usan estos dispositivos para alejarse del tabaco.

En MJ Vaping estamos para servirles

En MJ Vaping somos una empresa y tienda en línea enfocada en ofrecerles los mejores vaporizadores del mercado y a precios razonables. Contamos con un amplio catálogo de productos, porque nuestra prioridad es su satisfacción. Para solicitar más información los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo o llenando el formulario.