DESECHA CORRECTAMENTE TU VAPE DESECHABLE.

No podemos negar que al hacer uso de un vaporizador (sea desechable o recargable) estamos mejorando muchas de las malas costumbres y haciendo algo mejor para nosotros mismos y también para la sociedad, y no olvidemos al planeta. Ahora bien, sabemos que un vape desechable tiene una vida útil de aproximadamente de una semana a tres, dependiendo del uso que se le de, también depende del tipo y tamaño del vaporizador. Pero alguna vez te has preguntado, después de terminar con esta vida útil, ¿A dónde van a parar los equipos desechables? O ¿Qué tengo que hacer como usuario si se me acabo mi vape? ¿Qué es lo más conveniente hacer?

 

A continuación, te explicaremos que es lo que pasa y cuáles son las mejores opciones que existen para que puedas actuar como un usuario eco responsable, y también te explicaremos un poco sobre el proceso y puedas tomar la opción que a tu criterio sea la más conveniente.

 

¡Por ti y por el planeta!

 

Seguramente eres consiente de las diferencias que existen entre fumar cigarros comunes y cigarros electrónicos, los vapes han sido tan exitosos no solo por su facilidad de uso y buen aroma sino también porque está demostrado científicamente que es un 95 % menos dañino que fumar cigarro común, este es el principal motivo por el que el mundo de vapeo tuvo el impacto que conocemos… Ahora, en este blog queremos hacer énfasis en los dispositivos desechables, pues también los cigarros electrónicos recargables tienen un tiempo de vida estimado. En el caso de los vapes desechables, si no se hace el reciclaje adecuadamente, podemos “recuperar” toda esa contaminación que nos habíamos estado ahorrando en un principio, incluso puede ser peor para el medio ambiente si no se hace un buen trabajo de reciclaje. Aunque es un proceso que resulta sencillo ante los ojos de la mayoría, nosotros reconocemos el gran esfuerzo que conlleva toda esta transformación.  En un año se desechan aproximadamente 4.5 trillones de colillas mundialmente, una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua…  a demás de que tardan 25 años en degradarse, esto sin mencionar todos los químicos que contaminan el subsuelo con el tiempo como el alquitrán, arsénico, plomo e hidrocarburos y repercuta nuestros ríos, mares y lagos, al igual que un cigarro común.

 

Ahora bien, prácticamente un vape desechable este compuesto por las siguientes partes, de una pila y la parte plástica, por ejemplo, el desechable Maskking High-GT  (o cualquier tipo de Maskking) está hecho de aleación de aluminio + boquilla PCTG es de tamaño pequeño y portátil (parte plástica) normalmente las boquillas son Anti-bacterias, el dispositivo es alimentado por una batería de 360 mAh con 500 bocanadas de vapor (Pila). Las pilas están elaboradas con metales pesados, y esto puede ser altamente toxico para cualquier ser con vida, se recomienda que juntes una cantidad considerable de vapes desechables y los lleves al centro de reciclaje más cercano (nosotros hacemos este tipo de recolectas).

 

 

Existen varios tipos de reciclaje, el más común es en el que se separan los tipos de metales pesados (zinc, cobre, metano, mercurio, arsénico, plomo cromo y cadmio) y el resto de las componentes de la pila, una ves que se tienen todos estos materiales separados, se pueden reutilizar para la fabricación de nuevas pilas.

 

La forma más segura de desechar tu vape es buscando a una fuente de confianza que verdaderamente se encargue de hacer bien el proceso, ya sea haciendo la recolecta y llevándolos a un lugar de reciclaje o que se encarguen de hacerlo directamente. Muchas empresas e incluso personas dicen estar en labor de este proceso, pero lo que hacen en realidad es recargar y revender estos dispositivos, o desecharlos incorrectamente entre otros.

 

Nosotros estamos comprometidos contigo y con el medio ambiente, somos una empresa responsable y por ende respondemos a este proceso, recolectando y reciclando todos los dispositivos desechables que ustedes lleven a nuestras tiendas. La última recolecta de vaporizadores desechables se utilizó como decoración de nuestra nueva tienda, puedes echar un vistazo en nuestro Facebook o Instagram… No olvides que puedes dejarnos tus vapes terminados en cualquiera de nuestra MJ Store, si tienes alguna duda o comentario con gusto te atendemos, puedes escribirnos en Instagram, o Facebook, no olvides compartir este blog con tus amigos vaperos y generemos un impacto positivo.