Diferencias entre Sistema Pod y el Mod.
Seguramente conoces lo que es un cigarro electrónico, los has visto incluso probado alguna vez, pero ¿Conoces la diferencia entre un cigarro tipo POD y MOD? En este blog te hablaremos sobre las diferencias más importantes entre estos dos sistemas de vapeo, si empiezas a introducirte a este mundo vaping te será de mucha ayuda para escoger el vape ideal para ti, y si ya eres parte de esta comunidad vaping, dejanos complementar y enriquecer tus conocimientos y mejorar tus experiencias.
¿Qué es un Vape de sistema Pod?
Es un cigarro electrónico compacto, sencillo y elegante, normalmente adquirido por vapers que buscan ser discretos y prácticos a su vez, cada modelo de pod tiene sus propios cartuchos de sales de nicotina, es decir, solo son compatibles con sus propio sistema de Pods.
¿Qué es un Vape de sistema Mod?
Los Mods por otra parte, son cigarros electrónicos más grandes, al ser más grandes cuentan con una batería con más potencia lo que genera más vapor a diferencia del sistema Pod, se recargan con E-liquid o con sales de nicotina, dependiendo del gusto de cada consumidor y el equipo que selecciones, aquí existe una gama muy variada de sabores y nivel de nicotina.
Sensación
Los sistemas tipo Pod fueron diseñados principalmente para poder vapear con una cantidad mayor de nicotina y no está tan enfocada en el vapeo, además de hacerlo de una forma más discreta y práctica, esta es la forma más parecida que hay a la de fumar un cigarro convencional, pues su método es boca-pulmón. Un cigarro normalmente genera una efecto muy particular a la hora de dar una calada, y un aparato tipo Pod puede producir prácticamente la misma sensación por la composición del mismo, no olvidemos que el grado de nicotina es en este sistema suele ser alto, y por eso en la calada se siente el golpe de nicotina.
En cambio, el sistema Mod está diseñado con baterias más potentes para sentir más el vapeo, en este sistema se utilizan los E-liquids o las Sales y a diferencia de los Pods pueden contener o no nicotina.
Diferencia de uso
El sistema Pod funciona con cartuchos, son pequeñas piezas como cápsulas que se incertan en el Pod mediande presión o sistema de imán, el cartucho se compone por el espacio del líquido, la resistencia o atomizador y el botón de encendido. A diferencia del Mod que tiene una rosca (510) que se ajusta al tanque.
Niveles de nicotina
Los Mods comunmente usan E-liquids con niveles muy bajos de nicotina por la potencia, en promedio un cigarro electronico de esta gama estáentre 0mg/ml y 6mg/ml de nicotina, siendo lo más común 0mg/ml, 1.5mg/ml o 3mg/ml.
Los Pods suelen tener una potencia de 15W y no ser regulables, tienen una potencia fija que se va bajando mientras se le termina la batería al dispositivo, el nivel de nicotina de un cartucho suele ser de 18 mg/ml y diferencia de los Mods que tienen una potencia variable, puede llegar a los 225W, normalmente los Mods tienen un sistema de manejo, como oprimir un botón o tienen una pequeña pantalla que te indica las caladas que das, por el contrario el Pod normalmente es mas sencillo, le das la calada y automaticamente ingieres el vapor.
Tipos de ajuste
Como ya mencionamos antes, esta es una de las principales diferencias de los dos sistemas, el Mod se ajusta el tanque del dispositivo mediante la rosca 510, y en los Pod tienen los cartuchos con sales listos que se ajustan al vape mediante imanes o a presión.
La rosca 510 hace que un vape de sistema Mod pueda usar diferentes atomisadores, y en cambio del Pod, solo tienen molde para sus propios cartuchos.
Ventajas de cada uno
Mods
- Resistencias intercambiables
- Variedad de E-liquids y Sales
- Mayor potencia, mayor nivel de vapor
- Variedad en niveles de nicotina
Pods
- Práctico y versátil
- Discreto
- Fácil uso del dispositivo
- Cartuchos de Sales de nicotina listos solo para ser intercambiados.
Ahora que sabemos con exactitud las diferencias que te ayudaran a identificar cada tipo de cigarro electrónico, todo dependerá de los gustos y preferencias personales como usuario, si prefieres un vape grande porque te gusta generar grandes nubes de vapor y no te importa el tamaño del dispositivo, tu primera opción sería un vape tipo Mod, por ejemplo El SWAG es el kit compacto más dinámico y ofrece exclusividad debido a la placa incorporada OMNI 2.0. Esta placa está equipada con configuraciones de salida con 80 vatios de salida máxima que coinciden con el tanque de sub-ohmios NRG SE.
Si no te importa tanto el sabor ni el vapor y lo que estas buscando es sentir la sensación más fuerte en la garganta, pondría al sistema Pod como tu mejor opción, es cuestión de que ustedes los usuarios vayan conociendo lo que les gusta, por ejemplo el JUUL, son pequeños y estilizados por lo que es fácil traerlo contigo en todos lados, o el Uwell Caliburn, el mecanismo de disparo que maneja este dispositivo es a través del botón de disparo o también al igual que otros sistemas puede activarse solo al inhalar.
No olvides que el mundo del vapeo es muy grande y la variedad igual, por eso es necesario que identifiques cuales funciones son las que a ti te gustan, que sensaciones, y sabores prefieres. Nosotros contamos con los dos sistemas de vapeo mencionados en el blog en nuestra tienda, puedes elegir entre un cigarro electrónico desechable o recargable, te invitamos que navegues en nuestra página web y así veas por ti mismo la variedad de productos que tenemos, esto con el fin ir personalizando así el estilo y gusto de cada nuevo intgrante de nuestra comunidad vaping.