Historia del Vapeo.

No tenemos duda de que el vaporizador hoy en día es un producto revolucionario y aunque parece un invento reciente hay una gran historia detrás de este. Aunque suene difícil de creer los cigarros electrónicos tienen sus orígenes desde los años 60, desafortunadamente en ese entonces no se tenía la información sobre el daño que hace el tabaco y el fumar en lugares públicos era comúnmente aceptado.

 

Herbert A. Gilbert esta registrado como la primera persona que tuvo la idea de crear un cigarro electrónico para fumar y reemplazar el tabaco. A mediados de los años 60 decidió patentar el producto y lo presento como un producto más saludable que el tabaco ya que el sabía todos los daños que podía provocar el cigarro, sin embargo, esta idea no tuvo ningún éxito ya que en ese entonces los cigarros eran completamente aceptados por la sociedad, la gente fumaba en cualquier lugar y no consideraban al cigarro como algo peligroso para tu salud. En ese entonces la tecnología no estaba tan avanzada y no creían que era necesario meter al mercado algo más saludable que los cigarros.

 

Casi 40 años después, en el 2001, el padre del farmacéutico Hon Lik falleció por cáncer de pulmón originado por el tabaco, Hon Lik se propuso convertir esta tragedia en algo bueno y se dedicó a crear los cigarros electrónicos, un método que pudiera permitir a los fumadores seguir fumando con la misma sensación de un cigarro sin tener que inhalar esas sustancias cancerígenas y toxicas que tienen los cigarros. También con el propósito de ayudar a la gente a dejar de fumar, creo diferentes líquidos con diferentes porcentajes de nicotina para que así la persona pudiera seguir con la inhalación de nicotina, pero sin humo y los demás químicos que tienen los cigarros. Fue apoyado y respaldado por la empresa en la que trabajaba y así fue como logro materializar sus ideas. En China tuvo mucho éxito y con el tiempo se pudo ir expandiendo a otras partes del mundo.

 

El éxito estuvo propagándose por todo el mundo y de pronto los cigarros electrónicos se pusieron de moda en países europeos. Muchas personas conocen a los europeos por su hábito de fumar y está transición fue fenomenal. En 2007, los cigarros electrónicos entraron al mercado estadounidense.

 

Con el auge de los cigarros electrónicos La organización mundial de la salud quiso intervenir para ser la primera organización internacional en hacer referencia pública a este producto. Cuando La OMS no público efectos negativos, impulso la confiabilidad sobre estos y la demanda aumento impresionantemente. Más adelante se realizaron estudios y se demostró que este producto no tenia agentes químicos de los cuales nos tendríamos que preocupar y también se demostró que esos químicos son entre 100 y 1000 veces menos dañinos que los cigarros.

 

El cigarro electrónico ha tenido un gran éxito y gracias a esto muchas compañías tomaron la decisión de apostar por este producto, consiguiendo un crecimiento bastante alto. El crecimiento de los cigarros electrónicos continúa implantándose en la sociedad todos los días, muchos le llaman una evolución lógica del cigarro tradicional. Ahora en estos tiempos existen tiendas de vapeo en todo el mundo, ya que la demanda de estos sigue creciendo. Al paso de los años, han creado diferentes tipos de aparatos para vapear, desde el mas sencillo para los que no quieren complicarse la vida hasta los cigarros electrónicos más sofisticados que incluso algunos cuentan con control de voz.

 

Hoy en día millones de personas han optado por los vapes o vaporizadores y millones más están haciendo el cambio. Fumar un vape o cigarro electrónico es igual de común que lo que antes era fumar un cigarro normal en un avión o en tu oficina, pero existe una gran diferencia en lo que cada uno les hace a tus pulmones, los representantes de salud pública de Inglaterra revelaron un estudio que decía que vapear es 95% más seguro que fumar cigarro.

 

Este producto ha logrado salvar muchas vidas y probablemente esa sea la razón por la cual los cigarros electrónicos alcanzaron esa fama y reconocimiento en todo el mundo. Es una gran alternativa mucho más sana para dejar de fumar y tener una vida más saludable reduciendo los riesgos de tener alguna enfermedad en las vías respiratorias.

 

Deja de fumar fumando