Joints, blunts y spliffs… ¿Qué son y cuál es la diferencia?

El gran impacto que tuvo la llegada de los cigarros electrónicos fue un bum para la sociedad… pero no podemos olvidarnos del “rolling” que es el proceso de fabricación artesanal de envolver cannabis o tabaco… destacado por ser un arte y tener un estilo minimalista, la diferencia entre los 3 tipos mencionados esta principalmente el tipo de papel en el que se envuelve, vamos a explicarte en este blog en que consiste cada uno de los tipos y como se utilizan. Si eres nuevo en el mundo del cannabis, te dejaremos una breve explicación primero.  Joints, blunts y spliffs son las tres categorías en las que se incluyen los rollos, y se definen dependiendo el contenido y el tipo de material o características que tenga el papel con el que se hace el cigarro… pero claro como en todos los mercados el usuario puede hacer sus propios “rollings” y crear sus propias mezclas según sus gustos, como escoger papeles con sabores etc.

El joints es, prácticamente el cigarro de cannabis tradicional, el de toda la vida. Es el tipo de papel que se utiliza para envolver cannabis. No importa tampoco de que está hecho el papel, puede ser de arroz, de cáñamo u otro material coloreado.

Vamos a seguir por el blunt, este es un cigarro de cannabis y el papel que lo envuelve esta hecho de tabaco y, a diferencia del joint que solo está envuelto por papel para fumar, el blunt se consume con mayor frecuencia que el joint si se trata de avivar los efectos psicoactivos del cannabis, y aunque no es un efecto “mágico” está demostrado que los efectos del cannabis y el tabaco del blunt se intensifican al fusionarse.

 

Después tenemos los spliffs, básicamente es la mezcla del contenido, entre el tabaco y cannabis, envueltos en papel normal con el que se hacen los joints, aquí es más al estilo del usuario, ahora sí depende de sus gustos, si prefiere que tenga más cannabis que tabaco o viceversa… ahora bien, dentro de estas categorías existen mezclas como por ejemplo, hacer un cigarro estilo spliff con papel de tabaco, que es el que normalmente se utiliza para elaborar los blunts, como en este y en casi todos los mercados los productos siempre se podrán personalizar y ajustar a los gustos de sus consumidores.

 

Las diferencias del papel es importante para la sensación y experiencia que se esté buscando, dentro de los tipos de papel también existen sabores, pero algunos consumiodres comentan que los sabores aromatizados se entrometen con los sabores y aromas del cannabis, mientras que otros son leales a las marcas específicas debido a sus distintos aditivos de sabores (aunque esto es más común en los aficionados)

 

Los consumidores también eligen los papeles basándose en la facilidad y funcionalidad de enrollado, hay papeles más delgados o más gruesos, dependiendo la marca y elementos que lo conforman, los papeles de mejor calidad no se rompen y se sellan perfectamente, se manipulan bien entre los dedos y se queman uniformemente, si llegaras a ver un cigarro que se quema a lo largo de un lado nada más es una señal de que fue un fail, nosotros te recomendamos los

 

Por último mencionaremos las propiedades del papel para forjar…

 

Porosidad; Entre más poroso sea un papel, menor será el tiempo de vida de este pues se consumirá mucho más rápido por la ventilación.

Engramado; Casi todos los tipos de papel tienen un tipo de “franja” en uno de sus bordes, se busca que funcione como un “pegamento” para que el papel se adhiera del otro borde.

Gramaje; Es el peso del papel por metro cuadrado, aquí también se determina la transparencia y opacidad del papel. Los papeles con menos gramaje son para un fumado más intenso y combustión más lenta. Los que tienen mayor gramaje permiten forjar el cannabis con mayor facilidad y suele tener una combustión mucho más rápida.

Composición; Es lo que a primera vista distingue los diferentes tipos de papel, pues se fabrican con pastas, que son vírgenes y pueden ser de diferentes materiales, de madera o de textil, o una fusión. También existen los papeles de lino, cáñamo, y arroz. (Los de arroz suelen ser los más finos y más naturales porque su combustión es lenta y produce poca ceniza)

Apariencia; Los parámetros en este apartado son la textura, el grado de claridad y la opacidad del papel, la textura se refiere a si el papel es liso, sin marcas de agua o si es verjurado.

Te invitamos a visitar nuestras MJ Stores y revisar todo lo que tenemos para ti, recuerda que siempre puedes personalizar tus productos y asesorarte con nosotros.