Mejora la vida de tus resistencias

Los integrantes de la comunidad vapera no nos dejarán mentir que han pasado por la experiencia desagradable de dar algunas caladas con sabor a quemado… Esto tiene una explicación, y también varias razones por las cuales puede ocurrir, en este blog te explicaremos que es lo que pasa con el vaporizador y te daremos el por qué de las caladas sabor quemado, y como podemos evitar que esto pase. Primero te queremos explicar cómo funciona una resistencia, y por qué se queman para así poder evitar las acciones que lleven a eso, pues sabemos que es una experiencia muy desagradable.

Una resistencia es la pieza de un dispositivo vape recargable, es la parte que se calienta con la corriente de energía eléctrica. Tiene un material particular que funciona como una mecha (casi siempre algodón) y al momento de calentarse empieza la vaporización del líquido que está absorbido en el material de la resistencia (el algodón).

Cabe mencionar que todas las resistencias tienen una vida útil, y llega un momento en el que se empieza a percibir un sabor a metal quemado, o deja de generar vapor. Así nos damos cuenta de que necesitamos un cambio de resistencia. Cuando se da una calada con sabor a quemado, suele ser porque el algodón no está bien empapado con el líquido, y por esto mismo se puede percibir un sabor a desagradable aún teniendo el tanque del dispositivo lleno, porque el problema a resolver está en la resistencia. 

Entonces responderemos a la pregunta estrella de este blog ¿Cómo hacer que la vida útil de mi resistencia dure más? La clave de las resistencias es en mantener el algodón mojado, pero sin mantenerlo empapado, es un punto medio y ahora te explicaremos por qué.

Tip 1: Moja tu resistencia antes de usarla, ¿qué tan mojado?

Como ya hemos dicho en este blog, sabemos que hay que mantener mojado el algodón de la resistencia, pero existe un punto medio en donde no se empapa ni se queda semi-húmedo, se colocan unas cuantas gotas (cada dispositivo es diferente por lo que el usuario deberá estar atento y hacer el paso al tanteo) pues si se pasa de líquido este se filtrará a la resistencia, se recomienda también dar unas caladas en seco después de agregar el líquido a la resistencia (es decir, caladas pequeñas sin presionar el botón) para así asegurarnos de que el líquido se esparza por todo el algodón, pero hay que tener cuidado con ese paso porque el líquido puede inundar la resistencia.

Tip 2: Evita dar caladas secuenciales.

 Si damos muchas caladas secuenciales, estamos secando el algodón más rápido de lo que la resistencia tarda en humedecerse, y cuando vapees, asegúrate de que tu dispositivo tenga una cantidad de líquido aceptable, así evitaras las caladas sabor a quemado. Con un uso normal y cuidando de estos detalles das tiempo de que la resistencia se moje automáticamente, para darte cuenta de que tan mojada esta tu resistencia solo basta con poner atención al sabor de las caladas, si te sabe mucho al sabor del líquido significa que la resistencia está bien mojada, y si disminuye hay que tener precaución en las caladas para no quemar la resistencia.

Tip 3: Modera la potencia en la que vapeas.

Aunque este punto ya es cuestión de gustos, te recomendamos moderar al igual que el tip anterior un punto medio, pues si vapeas con una potencia muy baja se podría inundar la resistencia de líquido y si vapeas a una potencia muy alta podrías quemar tu resistencia.

Tip 4: Mantén el tanque siempre con líquido.

Este es un tip que todos sabemos, pero a la hora de vapear se necesita estar llenando el tanque y en ocasiones se nos olvida o se nos acaba el líquido, procura siempre tener el tanque a no menos de la mitad si lo vas a utilizar, y antes de usarlo muévelo de un lado a otro para asegurar que la resistencia se moja de forma adecuada.

Recuerda, la clave principal para mantener y prolongar la vida útil de tu resistencia es mantenerla mojada y cuidar la secuencia y potencia de las caladas que le das a tu dispositivo, en MJ nos queremos asegurar de que tu experiencia vapeando sea siempre la mejor, si tienes alguna duda o comentario no lo pienses y escríbenos por FACEBOOK, síguenos y no te pierdas nuevos lanzamientos y descuentos, ¡Conoce la variedad de resistencias y líquidos que tenemos para ti!