¿Por qué vapear?

Sabemos que fumar un cigarro de combustible tradicional puede ser muy dañino para la salud. Los cigarros ocacionan la muerte en dos de cada tres usuarios a largo plazo. Por eso está comprobado que vapear es mucho menos invasivo para los usuarios.

El vapeo tiene un gran reconocimiento mundialmente, su facilidad de uso y el poder llevarlo a todas partes como a la oficina, el bar, a cafeterías, o inclusive usarlo en tu casa mientras estas viendo una película… Ha generado un gran impacto en las generaciones tanto jóvenes como a los adultos y es por eso por lo que hoy te hablaremos algunos de los puntos con ventaja que tiene esta práctica.

1.-Es más seguro.
Sabemos que fumar cigarro es uno de los hábitos más dañinos que hay para la salud del ser humano, y lo que ha hecho la industria del vapeo es minimizar exitosamente el consumo del cigarro, pues de que vapear es 95% menos dañino que fumar cigarros comunes, ya que el vapeo no contiene sustancias químicas nocivas para la salud y no existe como tal una combustión ni alquitranes a diferencia de los cigarros comunes, que son las sustancias que causan enfermedades como cáncer en los pulmones. Una persona que cambia el fumar por vapear experimenta una enorme mejora en su salud pues, al no ingerir humo ni toxinas, se permite al poco tiempo de hacer el cambio mejorar la higiene bucal, la capacidad pulmonar se incrementa, existe una mejora en la superficie cutánea y la circulación ya que se genera más oxigenación en todas las partes del cuerpo, también se incrementan de manera notoria los sentidos del olfato y del gusto.

2.-Olvídate de los malos olores.
Uno de los mejores beneficios que tiene el vapeo es que al contrario de los cigarros comunes, que desprenden un fuerte olor a tabaco y por lo general todo a su alrededor queda impregnado, los vapores que se desprenden de los aparatos suelen ser agradables para el olfato, pues son olores dulces y frescos, con fragancias de frutos y bebidas gustosas al paladar. A demás no se impregna a la ropa ni al cabello, ni se quedan los olores en un espacio cerrado, este ha sido un punto clave para todas esas personas que buscan algo más discreto y sutil, en referencia a olores.

3.-Una gran variedad de sabores.
Como ya mencionamos anteriormente, existe un sin fin de sabores para los cigarros electrónicos, si son desechables puedes ir cambiando el sabor cada que se terminen tus puffs, y así ir probando nuevos sabores… Y si es un equipo recargable puedes escoger entre la alta variedad en la gama de los vaporizantes y los e-liquids. Además de ir cambiando el nivel de nicotina o escogerlos sin nicotina. Existen desde sabores frescos que pueden ser menta, o más dulces como berries, o cualquier sabor afrutado, o hasta sabores más fuertes como de tabaco y ron, todo depende de los gustos de los consumidores.

4.-No afectas a terceros.
No es un secreto que vapear genera muchísimo menos residuos que el cigarro tradicional… Las emisiones de los dispositivos menos dañinas para las personas que vapean pero también para la gente que se encuentra a tu alrededor, pues como sabemos, al fumar cigarro común no solo actúas contra tu salud, sino también a la salud de la gente que literalmente te rodea, a esto se le conoce como tabaquismo pasivo, ya que en ocasiones puede llegar a ser igual de dañino que quien si tiene el hábito de fumar. Nunca es saludable inhalar el humo del tabaco. Incluso la exposición breve y ocasional puede afectar al cuerpo. Aunque existen muchos métodos para no arriesgarse, como fumar al aire libre, mantener cierta distancia, lo mejor es que se abstengan de fumar alrededor de las personas o bien, dejarlo o cambiarlo mejor por un vapeador….

5.-Más económico.
Este es un punto muy importante para las personas que están en el proceso de dejar de fumar, pues una vez que se decide adquirir un sistema de vapeo lo es la parte en la que se hace el gasto inicial, pero la compra de los líquidos y las resistencias es sin duda más económica que estar comprando cigarros comunes, No importa cual sea tu presupuesto, en el mundo del vapeo siempre hay opciones muy accesibles, entre más caros los equipos más equipados, pero siempre puedes encontrar un equilibrio entre calidad y costo.

Definitivamente estas son unas razones muy buenas que todos, pertenezcan a la comunidad vaping o no, deberíamos conocer, si conoces a alguien que fume regularmente invítalo a leer este blog, y como siempre, si tienes alguna duda o si necesitas saber más, a cerca de nosotros o de algún producto, o algún consejo, no dudes en contactarte con nosotros, también puedes acercarte a cualquier punto de venta recuerda que tenemos sucursales en León, Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, o visítanos en Facebook o en nuestro Instagram y escríbenos para conocer más sobre los distintos vaporizadores que manejamos.