¿Qué es el vape?
Gracias a un conocimiento cada vez mayor de los efectos perniciosos del tabaquismo para la salud y cómo se comporta en una serie de enfermedades potencialmente mortales, el mercado ha evolucionado para poner en circulación una alternativa más económica, igual de funcional y que no solo emula el acto de fumar, sino que permite graduar los niveles de nicotina para hacer frente a los síntomas del síndrome de abstinencia en fumadores. Fue así como hace casi una década, y con objetivos claros en mente, el farmacéutico chino Hon Lik patentó el sistema vape o cigarro electrónico, que funciona con baterías recargables y cartuchos llenos de líquido saborizado que, al calentarse, producen cierta cantidad de vapor.
La decisión de comercializar un producto alternativo, desafiando a la titánica industria del tabaco internacional, fue motivada por el fallecimiento de su padre por cáncer de pulmón. Para nadie es un secreto que la nicotina y el conjunto de sustancias que resultan de la quema del cigarrillo convencional propician la aparición de numerosas patologías, motivo por el cual Hon Lik, buscando la manera de convertir su tragedia en algo útil para la sociedad, creó este método que permite abandonar de manera progresiva el consumo de nicotina mediante inhalación y con un producto que solo debe ser recargado para funcionar.
Sobra decir que la empresa china para la que Hon Lik trabajaba en ese momento lo apoyó por completo, probablemente sin imaginar que el invento de este empleado revolucionaría la forma de pensar de toda una generación de fumadores. El mercado chino no tardó en abrirles sus puertas a los vaporizadores y, desde entonces, su presencia se ha propagado de manera inusitada en muchos países de Europa y América Latina, incluido México. El secreto de su éxito radica en que permite tanto dejar la adicción al tabaco como disfrutar los efectos de la inhalación del vapor, sin el cóctel químico de los cigarrillos de cajetilla.
Vape, la palabra de la década
El vape o cigarrillo electrónico es un dispositivo diseñado en 2003 como una alternativa frente al humo del tabaco. El sistema produce aerosol con una cantidad variable de nicotina, que resulta de elevar la temperatura del líquido contenido en el cartucho y que está compuesto por sustancias como suspensión de agua, propilenglicol, glicerol y aroma de alimentos, que sirve para darle al vaho un sabor agradable para los consumidores.
Este mecanismo es usado tanto por personas que tienen el hábito de fumar como por aquellas que quieren probar una experiencia diferente sin tener que exponerse al peligro de inhalar humo de tabaco. En su interior, el dispositivo contiene una resistencia y una batería, que permite calentar y vaporizar la solución. También se le conoce como líquido de vapeo o e-liquid y los niveles de nicotina dependen de sus preferencias.
La cultura del vaping
Por estos días no resulta extraño toparse con una cuenta de Instagram muy estética o un perfil en Facebook que muestra a jóvenes envueltos en una nube de humo, dándoles formas inesperadas a sus exhalaciones de vapor. Puede que, a simple vista, parezca que están fumando y de inmediato se producen los juicios de valor. No obstante, lo que realmente hacen es vapear, un acto que se diferencia sustancialmente de fumar, pues consiste en inhalar vapor de agua a través de un dispositivo recargable personal. Así enseñan a su cuerpo a abandonar la adicción al tabaquismo y sin riesgos probados de daños orgánicos.
Sí, todavía hay mucho por aprender sobre el vapeo, pero tampoco hay evidencias de que sea nocivo a largo plazo o que pueda competir en toxicidad con el tabaco. Lo que sí hemos evidenciado en nuestra tienda de vapeo, MJ Vaping, es que la cultura derivada de la proliferación de los cigarrillos electrónicos cada vez gana más fuerza, gracias a que es 95% menos riesgosa que el tabaquismo, de acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido. De hecho, el compromiso de nuestra empresa radica precisamente en ayudar a las personas dependientes del cigarro tradicional a abandonar el consumo de nicotina poco a poco.
¿Qué son los e-liquids?
Ya hemos mencionado que los dispositivos vape funcionan gracias a la aplicación de calor a líquidos saborizados. Estas sustancias se encuentran presentes en el mercado en una amplia gama de formulaciones, con distintos sabores y variadas concentraciones de nicotina. En los niveles más altos, lo que se pretende es introducir una dosis terapéutica para deshabituar a los fumadores, aportando solo lo necesario para paliar los efectos de la abstinencia. Además, hay que resaltar el hecho de que la nicotina es solo una de las 4,000 sustancias presentes en el cigarrillo de cajetilla, siendo responsable de la adicción.
MJ Vaping, tienda premium en México
Si están buscando dispositivos vape de la mejor calidad y en diferentes presentaciones, en MJ Vaping encontrarán todo lo que necesitan porque somos la primera empresa especializada en el país con cuatro tiendas premium físicas a nivel nacional. Para solicitar más información los invitamos a comunicarse a través del chat o llenando el formulario.