¿Qué son los cigarros electrónicos?

En la actualidad, puedes encontrar diferentes modelos de cigarro electrónico a precio accesible y con una variedad de diseños modernos. Por lo que se ha convertido es una de las herramientas que más ha ganado popularidad en los últimos años para dejar de fumar, además que es la única que no produce efectos secundarios por sí misma, contrario a los parches o chicles de nicotina. También es utilizado para experimentar los efectos del cigarro sin exponerse a las decenas de químicos dañinos que se encuentran en el tabaco y los componentes de los cigarros.

El vaporizador, como también se conoce, funciona mediante una batería para evaporar un líquido que simula la experiencia que se tiene con un cigarro común, sustituyendo el humo por vapor de agua con nicotina sin alquitrán y los cientos de sustancias nocivas que tienen los cigarrillos, como el arsénico. Hoy en día, principalmente los jóvenes que desean experimentar la sensación de fumar, pero sin poner en riesgo su salud y los fumadores que buscan una alternativa para dejar los cigarros, son los consumidores de los vaporizadores.

¿Qué es y cómo funciona un cigarro electrónico?

Estos dispositivos entraron al mercado en el año 2003 en algunas regiones de China; para el 2006, ya se habían extendido a los distintos continentes, principalmente en Europa y Estados Unidos de América. Originalmente no tenían una regularización por parte de las instituciones gubernamentales de salud, pero con su popularización comenzaron a establecerse estándares para evitar que la nicotina utilizada en estos productos produjera daños a la salud. Los dispositivos están compuestos por cinco partes principales:

  1. Un reservorio que contiene un líquido, dependiendo el tipo de e-liquid, puede ser rico en nicotina o tener una cantidad limitada.
  2. Un atomizador, el dispositivo encargado de calentar el líquido y generar el vapor.
  3. Un sensor que activa el atomizador cada vez que el usuario realiza una inhalación o en los modelos más sencillos funciona mediante un botón.
  4. Una batería de alta duración para alimentar el dispositivo.
  5. Un cargador de baterías.

El vaporizador, dependiendo de sus características y modelos, funciona a través de la inhalación o pulsando un botón para liberar el vapor que es generado por el atomizador que calienta el líquido del depósito de manera constante. El vapor generado tiene un parecido al humo de los cigarrillos, pero no cuenta con las sustancias tóxicas que pueden provocar daños a la salud.

De esta manera, el vaporizador simula la experiencia de fumar un cigarro, sin afectar tanto a la persona que inhala el vapor, como a la gente que se encuentra a su alrededor. En un inicio tenían diseños similares a los cigarros convencionales, tanto en su forma como en tamaño. Incluso hubo modelos desechables que contaban con baterías no recargables y una cantidad limitada del líquido, que una vez que se agotaba no podían rellenarse o cambiar el contenedor.

Con el paso de los años y el aumento de sus ventas, la tecnología utilizada para su producción ha evolucionado. En la actualidad, existen una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a cualquier estilo y personalidad, desde los más conservadores que tienen forma de bolígrafos, hasta diseños más atrevidos que pueden incluso simular los diseños de las pipas clásicas.

También cuentan con baterías de larga duración que pueden ser recargadas en cualquier sitio y los depósitos del líquido pueden ser reemplazados fácilmente. Además, disponen de reguladores para controlar la cantidad de vapor, la temperatura del atomizador y la cantidad de nicotina que contenga el vapor, en caso de que se usen como método para dejar de fumar.

¿Qué sustancias hay en el e-liquid y cuál es su efecto para la salud?

Los cigarros convencionales tienen cientos de sustancias, además de los cientos más que se generan cuando se queman sus elementos y son absorbidas por los pulmones cuando se inhala el humo. Pero el vaporizador solo contiene un líquido con base en agua que contiene saborizantes y aromas, glicol de propileno (glicerol) y nicotina (opcional). También hay líquidos que no contienen nicotina, pero con saborizantes y elementos que simulan la sensación que provoca la nicotina.

Es importante adquirir los líquidos con empresas certificadas, como MJ Vaping, para evitar que contengan otras sustancias que suelen aparecer si existe un mal proceso de fabricación. La cantidad de nicotina con la que cuenta el líquido varía de cero a 36 mg/mL. La comparación con la cantidad de nicotina que contiene un cigarro normal sería:

  • 6 mg de nicotina equivale a un cigarro Ultra Light.
  • 12 mg de nicotina equivale a cigarrillos ligeros.
  • 18 mg de nicotina equivale a cigarros medios.
  • 24 mg de nicotina equivale a cigarrillos fuertes.
  • 36 mg de nicotina equivale a cigarros muy fuertes.

La ventaja para la salud es que el vapor, como mencionamos, no contendrá otros elementos químicos que son dañinos para la salud. Otro beneficio, es que la salud del sistema respiratorio mejorará si cambias el cigarro convencional por un modelo de cigarro electrónico de precio accesible, permitiéndote respirar más fácilmente y mejorar tu condición física.

De igual manera habrá beneficios para la salud bucal, mejorará tu aliento y permitirá eliminar las manchas de los dientes. Lo más importante es que se evitarán enfermedades cardiovasculares y pulmonares que son provocadas por los químicos que existen en los cigarros y el cáncer en la boca, garganta y pulmones, causa principal de la muerte por tabaquismo.

El cigarro electrónico de precio accesible es una gran herramienta que cuidará de tu salud y te permitirá disfrutar de la sensación de fumar sin remordimientos. Los mejores modelos de vaporizadores los puedes encontrar con MJ Vaping. Contamos con una amplia gama con diversas características y niveles de nicotina. Te invitamos a visitar nuestra tienda.

Somos la mejor opción dentro de Guanajuato para la compra de vapeadores, accesorios, como resistencias, e-juice, entre otros. Actualmente tenemos cuatro tiendas físicas en el país, ubicadas en la zona Bajío y en todas ellas ofrecemos servicio a domicilio. Para más información, marquen al (477) 208 2452 o visiten sitio web mjvaping.com.