VAPING FACTS
La industria de los cigarros electrónicos o vaporizadores existe desde hace relativamente poco, siendo apenas una década desde su invención, existen muchos mitos y dudas acerca de su funcionamiento y su seguridad. Es por eso que en MJ traemos para ti los siguientes Vaping Facts:
1.- Los cigarros electrónicos explotan.
+No. Los vaporizadores no corren riesgo de explosión de forma de súbita. Esta creencia se ha popularizado gracias a noticias que afirman daños por explosión de cigarros electrónicos. Si bien las notas tampoco son del todo falsas, hay que aclarar que no ha sido el equipo en sí mismo el causante, sino una evidente negligencia por parte de los usuarios. Es decir, un mal uso de baterías y resistencias que han llevado a la batería al límite de sus capacidades. Para conocer más acerca de la seguridad en equipos electrónicos y mecánicos, recomendamos leer nuestro blog Medidas de Seguridad en Nuestros Productos.
2.- Los e-liquid contienen sustancias tóxicas y miles de químicos.
+Falso. Los ingredientes que contienen los e-liquid son de origen vegetal, y pueden ser fácilmente encontrados en otros aspectos cotidianos. Por ejemplo, la glicerina vegetal (usado para crear la base del e-liquid) se encuentra también en productos de belleza, medicamentos y comida. Por otro lado, el propilenglicol también es comúnmente encontrado en repostería, así en la elaboración de la cerveza y diversos fermentados.
3.- No todos los vaporizadores son iguales.
+A pesar de su poco tiempo en el mercado, la diversidad de equipos, sabores y accesorios es enorme hoy en día. Desde los equipos desechables que están diseñados para durar un período corto de tiempo (5 a 7 días), pasando por los clásicos equipos mecánicos, hasta llegar a los equipos grandes con una electrónica que nos permite personalizar al máximo nuestra experiencia al vapear. Sigue pendiente de nuestras próximas publicaciones si quieres conocer los diferentes tipos de equipos, atomizadores y resistencias que este mercado te puede ofrecer.
4.- Un mercado en crecimiento.
+ Durante los últimos cinco años, la comercialización de cigarros electrónicos ha aumentado considerablemente, y como consecuencia, la creación de eventos, ferias y nuevas empresas. En países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Colombia, etc, las ferias y exposiciones no son un tema poco común. México cuenta con la celebración de la Vape Trading Convention (VTC): evento que ha servido como primer punto de comunicación entre empresas chicas y grandes, así como los mismos consumidores. Las empresas exponen sus nuevos productos, los distribuidores buscan a nuevas tiendas emergentes a las cuales proveer, y los consumidores esperan con ansias ofertas y regalos que no son sorpresa en este tipo de eventos.