Fumar puede parecer placentero para muchas personas e incluso muchos jóvenes lo consideran un ritual de iniciación o una manera de lucir genial ante los demás, sin embargo, se trata de un hábito que a la larga puede traer una serie de dificultades pulmonares, cardiacas, nerviosas, entre otras. Quienes están enganchados en el tabaquismo no disfrutan realmente, ya que son conscientes de los riesgos a los que se exponen, por tal motivo muchos se preguntan: ¿Cómo dejar de fumar?

Se trata del primer paso que deben tomar quienes desean mejorar su calidad de vida, su actividad pulmonar y evitar dañar a otras personas, como sus seres queridos, sin embargo, solo pocos consiguen dar los siguientes pasos y liberarse del tabaquismo. Existen diversos métodos para lograrlo, y si bien puede ser complicado el proceso, es importante que continúen hasta reducir o dejar el consumo de cigarrillos.

¿Qué medidas pueden ayudarlos?

Abandonar los cigarrillos es una de las mejores decisiones que pueden tomar en su vida, especialmente si llevan años con el consumo o abusan de él. Muchos temen al proceso, debido a que al intentarlo suelen experimentarse la abstinencia de la nicotina. Son diversos los síntomas que pueden presentarse, sin embargo, los más notables son: irritabilidad, deseos muy fuertes de fumar, ansiedad, incremento del apetito, nerviosismo, problemas de atención, etcétera.

Cómo dejar de fumar

Es importante que las personas que se han vuelto dependientes reciban apoyo y recurren a diversos tratamientos, ya que es muy complicado disminuir o evitar por completo la ingesta de nicotina. También deben aplicarse una serie de pasos para incrementar las posibilidades de éxito, entre las que destacan los siguientes:

  • Fijar una fecha para comenzar con el proceso.
  • Desarrollar estrategias para manejar aquellas situaciones que produzcan deseos de consumir cigarrillos.
  • Construir una red de apoyo y respaldarse en ella.
  • Acudir con un terapeuta.

Se trata de una serie bastante útil y recomendada, sin embargo, omite algunos métodos que son muy útiles y aplican cada vez más personas en todo el mundo que buscan cómo dejar de fumar. Uno de ellos es el vapeo, que se realiza mediante cigarrillos electrónicos.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Son conocidos también como vaporizadores y consisten en dispositivos que funcionan con pila y permiten la inhalación de vapor que contiene nicotina, aromatizantes, entre otros químicos. La sustancia que se vaporiza es conocida como e-juice y resulta mucho menos perjudicial para la salud en comparación con los cigarrillos convencionales. Los vaporizadores vienen en distintas formas, ya sean pipas, bolígrafos o cigarros, además, existen algunos ejemplares con tanque recargable.

Sin importar su aspecto y diseño, funcionan de manera similar a los cigarros convencionales, sin embargo, no es lo mismo vapear que fumar, ya que el último implica la combustión de nicotina, alquitrán, entre otros químicos súper riesgosos, en cambio, el vapeo implica un proceso de vaporización y resulta más amigable para la garganta. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado se conforman de los siguientes elementos:

  • Cartucho donde se coloca el e-juice, que consiste en una solución líquida con distintas cantidades de nicotina, saborizantes y otros químicos.
  • Boquilla para inhalar.
  • Elemento calentador.
  • Fuente de energía (pila).

Al activarse el elemento calentado, se vaporiza el líquido contenido en el cartucho. Posteriormente, el usuario debe inhalar el vapor (de ahí el nombre «vapear»). Son diversos los beneficios que pueden obtenerse, además de dejar de fumar. Los más notables son los siguientes:

No contiene tabaco ni alquitrán

A diferencia de los cigarrillos convencionales, no emite humos ni químicos que pueden causar cáncer de pulmón. Tampoco implica el consumo de otras toxinas cancerígenas como el monóxido de carbono y el alquitrán. Su uso ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades pulmonares relacionadas con el tabaquismo, además, problemas cardiovasculares.

Ayuda a recuperar la condición física y la resistencia, además, evita la destrucción pulmonar. Permite que las personas pueden consumir esporádicamente el tabaco sin molestar a los demás, debido a que no libera humo, y no perjudica la salud pulmonar de terceros. No genera olores desagradables que se adhieren a la ropa, cabello o entorno, y puede utilizarse en prácticamente cualquier sitio.

Ayuda a dejar de fumar

El vaporizador proporciona la nicotina que desea el cuerpo de los fumadores, además, proporciona el mismo efecto psicológico que implica el consumo de cigarrillos convencionales. Los proveedores lo proporcionan en distintos niveles de nicotina, lo que permite a los fumadores dosificar su consumo progresivamente. Se trata de una excelente manera de lograr un nivel de consumo cero de nicotina, para liberarse definitivamente de la dependencia.

Respetuoso con el medio ambiente

Fumar no solo es perjudicial para la salud pulmonar, también para la salud de nuestro hogar. El problema se debe a la emisión del humo y el desecho de las colillas. Cada una de las últimas puede contaminar hasta 50 litros de líquido con sustancias como cadmio, tolueno, arsénico y nicotina. Los consumidores fuman aproximadamente seis billones de cigarrillos de manera anual y casi el 80% de las colillas termina en la naturaleza.

Los vaporizadores son un excelente método para quienes buscan cómo dejar de fumar sin sentir los terribles efectos de la abstinencia. También emiten vapor en lugar de humo y no se requiere de ceniceros, ya que no implica la producción de cenizas, además, evita que los dientes queden amarillos.

Adquieran vaporizadores de calidad con MJ Vaping

Si iniciarán el camino para dejar la dependencia a la nicotina o disminuir su consumo, opten por los vaporizadores que en MJ Vaping ponemos a su alcance. Desde el 2018 nos dedicamos a la venta de vaporizadores de calidad y hemos revolucionado el mercado de Guanajuato con el concepto de «tiendas Premium de vapeo». Somos la primera tienda en lanzar nuestro propio vaporizador, además, no dejamos de desarrollar tecnologías que ayuden a las personas que desean métodos efectivos para dejar el hábito del tabaquismo.

Son cada vez más las personas en todo el país que han reemplazado el tabaco por el vapeo cotidiano, lo que resulta menos perjudicial para su salud. Ofrecemos también accesorios, refacciones, e-juice y otros derivados, además, tenemos cuatro tiendas en Guanajuato donde serán atendidos por personal altamente capacitado para que adquieran el ejemplar más conveniente.

Ofrecemos también servicio a domicilio y una tienda en línea donde podrán conocer nuestro amplio catálogo de vaporizadores. Realizamos envíos en toda la República Mexicana y ofrecemos garantías en caso de encontrar algún inconveniente con nuestros productos. Marquen al (477) 208 2452 si desean más información o busquen nuestras tiendas en la pestaña incluida en nuestro sitio web para que nos visiten directamente. Si buscan cómo dejar de fumar, opten por MJ Vaping.