Vapeadores en México
Más que una moda, el vapeo ha hecho parte de la cultura oriental durante muchos siglos, de ahí que, gracias a su fama como alternativa de relajación haya alcanzado otras latitudes. En la actualidad, los vapeadores en México constituyen una solución eficaz frente a los perjuicios derivados del consumo de tabaco, poniendo en el mercado mundial un producto de alta calidad, controvertido, pero que ha venido a revolucionar un nicho de muy alta demanda, sobre todo ante aquellos consumidores que luchan por dejar el cigarrillo.
Gracias al invento del exfarmacéutico Hon Lik, el vapeo se considera como la alternativa más saludable para quienes no pueden o no quieren dejar de fumar. Su resultado como giro de negocio ha sido, cuando menos, sorprendente, pues el vapeador es un dispositivo con la capacidad de producir vapor, emulando al humo del tabaco convencional, lo que genera la sensación de fumar sin producir combustión ni consumir todas las toxinas derivadas de la nicotina, sustancia causante de problemas pulmonares, coronarios y cáncer.
En MJ Vaping somos conscientes del peligro que supone el vicio del tabaquismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en más de una ocasión que el consumo de cigarrillos es nocivo para la salud, uno de los hábitos que se estima con principal factor de riesgo de varias patologías de orden crónico, como diferentes tipos de carcinomas. Esta entidad, que no ha hecho mención en ningún momento de los vapeadores en México como productos de riesgo para la salud, también ha recalcado que la nicotina es un ingrediente psicoactivo muy potente, que causa adicción tanto al fumar como masticar o esnifar.
¿Qué es el vapeo?
Desde que se produjo el auge del cigarrillo electrónico en el mercado, surgió un nuevo término en el vocabulario habitual de los fumadores. La palabra «vapeo» se extendió, proliferan a la par de una serie de alternativas, como las que pueden encontrar en nuestro amplio catálogo, y que están orientadas precisamente a ayudar a las personas a abandonar el hábito del tabaquismo. Pero ¿qué es el vapeo? El diccionario de Oxford acuñó el vocablo en 2014, definiéndolo como el acto de inhalar vapor que produce el cigarrillo electrónico y es una deformación del inglés «vaping», que, a su vez, tiene su raíz en la palabra «vapor».
Por consiguiente, en los últimos años se ha podido percibir una auténtica revolución en torno al hábito de fumar. El vapeo ha estado presente, se ha convertido en canales de YouTube, ha dado lugar a clubes de vapeo y se ha transformado en tiendas en línea, como MJ Vaping, donde ponemos a su disposición opciones entre las cuales pueden escoger. Esta proliferación del cigarrillo electrónico, con su subsiguiente crecimiento financiero, ha permitido que los vapeadores se ponderen como la mejor opción para dejar el tabaco.
¿Por qué el vapeo es una buena opción?
Ya hemos mencionado que el vapeo tiene una larga historia tras de sí, pero que su origen, como opción frente al tabaquismo, proviene del invento de Hon Lik, quien deseaba compartir una alternativa saludable para dejar de fumar. El resultado de su invento fue el cigarrillo electrónico, un dispositivo capaz de producir vapor, emulando la combustión resultante de encender un cigarro convencional, con lo que es posible disfrutar de la sensación de fumar sin que tengan que exponerse a esa bomba de sustancias nocivas.
Viéndolo con perspectiva, el vapeo es una suerte de placebo que ha demostrado ser muy efectivo si definitivamente no pueden abandonar el hábito de fumar. El vapeo se considera un excelente atajo para dejar de consumir cigarrillo por distintos motivos, ya que se liberan de la dependencia a los químicos presentes en el tabaco que causan adicción, les da la falsa sensación de que están fumando por la similitud que hay entre el vapeo y el acto de fumar, reducen muchos riesgos de salud a largo plazo, ahorran y cuidan a otras personas.
¿Cómo empezar a vapear?
Si están interesados en dejar de fumar y buscan una alternativa que les ayude a abandonar el hábito, pero sin hacer a un lado la sensación de tranquilidad que les produce el tabaquismo, el vapeo es su mejor opción. En MJ Vaping somos una empresa enfocada en poner a su disposición productos y accesorios de vapeo de la más alta calidad, porque queremos que nuestros consumidores entiendan el peligro al que se exponen al consumir nicotina. En cambio, el vapeo cotidiano es una alternativa mucho menos nociva.
Contamos con vapeadores en México y sistemas POD, que representan una elección muy aceptable para los fumadores que están en la búsqueda de una alternativa a los cigarrillos. Por ejemplo, el Juul Kit es ideal para los principiantes, puesto que viene con un dispositivo Juul, una base de carga USB y dos pods incluidos con sabor a menta, tan solo con un 5% de nicotina. El tiempo de carga estimado de este equipo es de 15 minutos y su batería puede llegar a durar hasta seis horas, por lo que pueden estar tranquilos por más tiempo.
¿Qué son los sistemas POD?
Los vapeadores en México POD son un tipo de cigarro electrónico de tamaño bolsillo, muy resistentes, de alto ohmiaje y que suelen venir integrados dentro de un cartucho y se usan con líquidos que tienen niveles de nicotina, pero sin llegar a sentir ese efecto tan intenso en la garganta que dejan los cigarrillos convencionales. Los sistemas POD, además, han sido diseñados para los fumadores que consumen hasta dos cajetillas diarias de cigarrillos y que no se sienten capaces de abandonar el hábito de manera repentina, sin paliativos.
Los vapeadores POD son indicados para usar esencias Salt o sales de nicotina, es decir, líquidos concentrados que les permiten saciar la necesidad que tienen de producir vapor, pero sin unos niveles tan tóxicos y elevados como los del cigarrillo convencional. Se caracterizan por ser portátiles y se componen de dos piezas principales: el cartucho POD, la parte extraíble del aparato y que viene a ser el atomizador de vapor que se recarga con líquido (excepto en el caso de los JULL, que traen cartuchos desechables con líquido ya en su interior); y la batería, que no cuenta con una pantalla, sino que solo se conecta a una placa electrónica que brinda todas las garantías de seguridad y regulaciones necesarias.
¿Cuánto cuesta vapear?
En principio, deben tener en cuenta que los vapeadores son dispositivos que pueden durar por mucho tiempo y que pueden volver a usar cada vez que lo deseen, tan solo con volver a recargarlos. A diferencia de la inversión diaria en cigarrillos tradicionales, que mensualmente representa un gasto importante, los vapeadores son equipos que implican un gasto de una sola vez y que estarán con ustedes por un largo período, brindándoles la confianza que necesitan para migrar a un hábito de vida menos dañino para su salud.
Así que, si se están preguntando si vale la pena vapear, la respuesta es afirmativa. Sí, vapear resulta mucho más económico que fumar. En promedio, un cigarrillo electrónico puede costar entre 20 y 70 dólares, dependiendo del modelo y las prestaciones que estén buscando. Recuerden que, si tienen dudas, quieren consultar todas sus opciones o necesitan asesoría, en MJ Vaping contamos con una extensa gama de productos.
MJ Vaping, su tienda de vapeo
¿Están buscando vapeadores en México de buena calidad y a precios asequibles? En MJ Vaping somos una tienda en línea que pone a su alcance equipos vaporizadores, accesorios, sistemas POD y mucho más para ayudarles a dejar el acto de fumar. Si desean más información pueden comunicarse con nosotros a través del chat en línea, haciendo una llamada virtual o llenando el formulario en nuestra sección de contacto.